InsurTech

INSURANCE TECHNOLOGY

“El seguro adecuado para el cliente adecuado”.

Insurtech llega a los seguros para facilitar a las aseguradoras poner el foco en el cliente.

Las aseguradoras a día de hoy deben

Cómo funciona

La aplicación de Insurtech desarrollada por Iplusdinnova permite

Las mejores opciones de seguros para cada persona y contexto basándose en los perfiles de los usuarios.

El procedimiento

  1. El usuario, una vez se ha registrado en caso de ser nuevo cliente, introduce información personal y de sus productos y, de esta manera, se construye un perfil.
  2. Gracias a un sistema de alertas, se producen análisis de los distintos productos cuando estos tienen que ser renovados. Mediante sistemas de lectura e interpretación del lenguaje natural, el análisis se realiza en función a las coberturas.
  3. Cuando cualquiera de los seguros de un usuario, se encuentre en período próximo a renovación, el sistema comienza a establecer sus mecanismos de "negociación" para optimizar las pólizas del usuario.
  4. Se ofrece el seguro del cliente a las distintas aseguradoras, que a partir de un sistema de subasta autónomo y automático, pujarán para hacer la mejor oferta durante un tiempo limitado por el algoritmo de Inteligencia Artificial.
  5. Una vez haya un seguro “ganador”, se preguntará al cliente si quiere renovarlo por este, argumentando por qué este ha sido seleccionado. El cliente tiene la última palabra en todo momento.
  6. Al cabo del tiempo, gracias a técnicas de Machine Learning, el sistema podrá a futuro realizar las renovaciones más óptimas para cada usuario sin la intervención de este.
  7. El objetivo es que el cliente vea la renovación de sus pólizas como un juego, cuyo objetivo es mejorar no sólo su precio si no también sus coberturas. El seguro ya sería visto con otra percepción por parte del usuario, más cercano y amigable.

Ahorra tiempo y dinero con la combinación y personalización de los seguros

¿Por qué cubrir la misma cualidad con dos seguros distintos cuando puedes optimizar la pólizas que te cubren?

Después de todo este proceso, obtenemos varias posibilidades de seguros combinados, que nuevamente, comprobaremos con los datos proporcionados con el perfil de cada usuario para ver en su conjunto cuáles son las opciones que mejor se adaptan y poder ofrecer finalmente tres resultados de seguros combinados:

Podremos arrojar el resultado como "precio cerrado", un precio para el conjunto de los seguros a contratar, y a partir de ese momento, poder ofrecer "mejoras" en el "paquete" de seguros ofrecido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies